fbpx

Para distribución inmediata
Martes, 26 de octubre, 2021

Contacto para los medios:
Lucila Garcia, López-Wagner Strategies, 323-646-2150 (English, Español)
Betsy López-Wagner, López-Wagner Strategies, 708-717-9408 (English, Español)

AVISO A LOS MEDIOS

Coalición Stop Poseidón Organiza Acción Conjunta en Halloween en la Playa para Sonar la Alarma sobre la Desalinizadora de Huntington Beach

 

Huntington Beach, CA – Orange County Coastkeeper de la Coalición Stop Poseidon organizará una acción junto en la playa en Halloween en coordinación con Azul y la Coalición Desal del Condado de Orange para llamar la atención sobre la salud pública, la justicia social y las consecuencias para la vida marina de la propuesta de la planta desalinizadora Brookfield-Poseidon de Huntington Beach.

Durante más de dos décadas, Brookfield-Poseidon se ha acercado a la ejecución de sus planes para convertir el agua de mar, un recurso de propiedad pública, en un suministro de agua privatizado y una fuente de ingresos a largo plazo. También incluye la dependencia de más de 2,000 millones de dólares en subsidios públicos y préstamos de bajo costo que trasladarán importantes riesgos a largo plazo al público, especialmente a las comunidades de bajos ingresos y de color en la región. Dejando de lado la economía, el plan propuesto mataría a más de 100 millones de pequeños animales marinos y sería perjudicial para el medio ambiente, agravando el cambio climático.

A principios de 2022, se supone que la Comisión Costera de California estudiará un permiso clave para que el proyecto avance. Sin embargo, Poseidon se niega a pagar el costo del permiso que es requisito para la revisión – a menos que la Comisión les proporcione, por adelantado, una recomendación de aprobación.

Este evento matutino de Halloween utilizará obras de arte bilingües de medios mixtos y un programa de oradores para destacar lo que está en juego. Se hará una bendición de las tierras y las aguas como actividad inaugural.

Cuándo: Domingo, 31 de octubre de 2021, 10 a.m. PT. La comunidad se reunirá entre las 9 y las 9:30 a.m. para estar en posición para el programa.

Lugar de la Reunión: Torre de salvavidas nº 12 de la playa estatal de Huntington, cerca de la intersección de Pacific Coast Highway y Newland St. Utilice las entradas de Magnolia o Beach Blvd. Tenga en cuenta que se recomienda el uso del transporte público, ya que los domingos también se aplican tarifas de estacionamiento de 15 dólares. Para aquellos que necesiten ayuda con el costo del estacionamiento, se proporcionarán reembolsos.

Inscripción para el Evento: https://www.facebook.com/events/4468371273256947/

Anfitriones: Orange County Coastkeeper, Azul, Orange County Desal Coalition

 

Programa y Oradores:

  • 10:10 a.m. Reconocimiento de Tierras y Aguas, Bendición
  • 10:20 a.m. Declaración de Apertura y Arte de Lápidas Bilingüe (Elizabeth Lambe)
  • 10:25 a.m. Palabras de Stephanie Holton (Sunrise Movement)
  • 10:30 a.m. Palabras de Andrea León-Grossmann (Azul)
  • 10:35 a.m. Palabras de Tony Soriano (Surfrider Foundation Huntington/Consejero de Seal Beach Chapter)
  • 10:40 a.m. Clausura por Ray Hiemstra (Guardacostas de Orange County)

Habrá disponibilidad a medios de comunicación para entrevistas con miembros de la coalición Stop Poseidón directamente en el lugar y se coordinará con Lucila García, cuya información de contacto se encuentra en la lista anterior. Entrevistas preliminares disponibles a través de Zoom.

Antecedentes La planta desalinizadora de Huntington Beach, construida por Brookfield Asset Management, una empresa con ánimo de lucro valorada en 625,000 millones de dólares, y su filial, Poseidon Water, siguen solicitando permisos para extraer 107 millones de galones de agua del océano cada día durante los próximos 50 años, matando la vida marina durante el proceso de captación.

###

QUIÉNES SOMOS: La coalición californiana “STOP POSEIDON”, formada por grupos de justicia ambiental y de conservación de la costa y los océanos, como Azul, California Coastkeeper, California Coastal Protection Network, Orange County Coastkeeper y Surfrider Foundation. Para más información, visite www.californiadesalfacts.org.

AZUL: Azul es una organización de base que trabaja con latinos para conservar las costas y los océanos. Se fundó en 2011 para aportar perspectivas y pa participación de los latinos en la conservación de los océanos y lleva mucho tiempo abogando por la justicia y la equidad ambiental en el estado de California, en todo el país y a nivel internacional. Sígalos en Twitter en @AzulDotOrg

GUARDACOSTAS DE ORANGE COUNTY: Fundada en 1999, la misión de Coastkeeper es proteger y promover recursos hídricos sostenibles que sean aptos para nadar, beber y pescar para generaciones presentes y futuras. Coastkeeper de Orange County es miembro de la International Waterkeeper Alliance, que cuenta con 236 programas independientes diferentes en 29 países. Sígalos en Twitter en @OCCoastkeeper.