fbpx

 

 

 

Para Distribución Inmediata
Martes 19 de abril, 2022

Contactos para medios
Lucila Garcia323-646-2150 (English, Español)
Betsy López-Wagner, 708-717-9408

La Coalición Stop Poseidon Presenta a la California Coastal Commission Informe Sobre Ramificaciones de la Propuesta de la Planta Desalinizadora de Brookfield-Poseidon en Anticipación al Anuncio del Informe del Personal

La coalición cita una década de pruebas e investigaciones en su informe

HUNTINGTON BEACH, CA (Abril 19, 2022) – La coalición de California “Stop Poseidon”, compuesta por grupos de justicia ambiental, conservación de la costa y del océano, envió a la California Coastal Commission un informe detallado, Resumen Clave: Oposición a la Propuesta de Planta Desalinizadora de Agua de Mar Brookfield-Poseidon en Huntington Beachel martes. El informe contiene más de una década de pruebas e investigaciones que refutan el análisis establecido por Brookfield-Poseidon de que la desalinizadora es una necesidad. 

“La coalición no ha vacilado en su oposición a la propuesta de planta desalinizadora de Brookfield-Poseidon, tal y como se ha expuesto ahora o en las dos últimas décadas,” dijo Andrea León-Grossmann, Directora de Acción Climática en Azul y miembro de Stop Poseidon. “Mientras esperamos la audiencia de la California Coastal Commission y su informe del personal, creemos que el personal de la Comisión y el público necesitan tiempo suficiente para leer nuestro extenso y crítico informe que proporciona información objetiva y no partidista sobre las graves ramificaciones ambientales y sociales que tendría la planta desalinizadora en nuestra comunidad de Huntington Beach y en todo Orange County.”

“La coalición Stop Poseidon ha trabajado intensamente para demostrar objetivamente que este proyecto no es necesario: tiene un impacto ambiental significativo en los hábitats marinos, consume el triple de energía, es escandalosamente caro y elevará las tarifas del agua a los que menos pueden pagarlas,” dijo Garry Brown, Fundador y Presidente de Orange County Coastkeeper. “Tras dos décadas de nuestra oposición al proyecto de desalinización de Poseidon, estoy encantado de verlo de nuevo ante la California Coastal Commission. En 2013, la Comisión se negó a aprobar la solicitud de permiso de Poseidon tras una evaluación exhaustiva. Ahora que se presenta de nuevo ante la California Coastal Commission en 2022, creemos que deberían votar para rechazarlo. Orange County ya tiene una solución para nuestras futuras necesidades de agua, que no incluye a Brookfield-Poseidon.”

El Resumen Clave: Oposición a la Propuesta de Planta Desalinizadora de Agua de Mar Brookfield-Poseidon en Huntington Beach contiene múltiples Hojas de Datos agrupadas por áreas temáticas con enlaces activos de coordinación. Además, el índice de contenido permite a los lectores acceder directamente a las hojas informativas individuales. Cada Hoja de Datos identifica a los preparadores de la misma –miembros de la coalición Stop Poseidon– que están disponibles para recibir más comentarios e información. 

La coalición está formada por los siguientes grupos: Azul, California Coastkeeper Alliance, California Coastal Protection Network, Orange County Coastkeeper y Surfrider Foundation.

### 

SOBRE LA COALICIÓN STOP POSEIDON

Azul es una organización de base que trabaja con latinos para conservar las costas y los océanos. Se fundó en 2011 para aportar la perspectiva y la participación de los latinos a la conservación de los océanos y lleva mucho tiempo defendiendo la justicia y la equidad ambiental en el estado de California, en todo el país y a nivel internacional. 

La California Coastkeeper Alliance representa a los guardianes del agua de California preocupados por las cuencas hidrográficas y lucha por aguas que sean aptas para beber, nadar y pescar para todos los californianos. Defiende y amplía la legislación protectora de California y refuerza la función de nuestra Junta Estatal del Agua. 

La red California Coastal Protection Network (CCPN) trabaja para defender los principios básicos de la Ley de Costas de California de forma activa y eficaz a través de la política, la defensa y la colaboración. Cumplimos nuestra misión proporcionando un fuerte liderazgo para hacer avanzar el legado de 40 años de protección de las costas de California. 

Orange County Coastkeeper trabaja para proteger y promover recursos hídráulicos sustentables que sean aptos para nadar, beber y pescar para generaciones presentes y futuras. Orange County Coastkeeper es miembro de la International Waterkeeper Alliance.

La Surfrider Foundation se dedica a la protección y el aprovechamiento de los océanos, las olas y las playas del mundo, para todas las personas, mediante una poderosa red de activistas.