fbpx

 

 

 

 

 

Para Distribución Inmediata

Miércoles 23 de Febrero, 2022

Contactos para medios
Lucila Garcia323-646-2150 (English, Español)
Betsy López-Wagner, 708-717-9408

Declaración de la Coalición Stop Poseidon sobre el Aplazamiento de la Audiencia para Autorizar Permiso de la California Coastal Commission por Parte de Brookfield-Poseidon

LOS ANGELES, CA (Febrero 23, 2022) – La siguiente es una declaración en nombre de la coalición Stop Poseidón, que incluye a Azul, California Coastkeeper Alliance, California Coastal Protection Network, Orange County Coastkeeper, Sunrise Movement y Surfrider Foundation.

“Es hora de que Brookfield-Poseidon reconozca los profundos e irrevocables defectos de este proyecto, corte por lo sano y reconozca públicamente que este proyecto y este sitio no son buenos para Huntington Beach ni para su comunidad: es hora de cerrarlo definitivamente”, dijo Susan Jordan, directora ejecutiva de California Coastal Protection Network. “Tenemos alternativas mejores y más inteligentes a esta planta y nunca deberíamos sacrificar nuestra costa para impulsar los beneficios de esta corporación extranjera de 650,000 millones de dólares o de cualquier empresa contaminante”.

“Es decepcionante que Poseidon haya pospuesto la audiencia para obtener el permiso de esta arriesgada planta desalinizadora, especialmente teniendo en cuenta todo el trabajo y el tiempo que el público y la Comisión han dedicado a su revisión. Las condiciones que la California Coastal Commission establecerá, tal y como exige la Ley de Costas, no son excesivas, sino que son necesarias para proteger nuestra costa, defender a las comunidades locales y nuestros recursos naturales contra intereses privados que, de otro modo, causarían daños irreparables, como la planta desalinizadora de Brookfield-Poseidon”.

Antecedentes: Para ver lo vulnerable que es el sitio propuesto de Brookfield-Poseidon, vean esta simulación. Las imágenes y las simulaciones tienen como base los mejores datos científicos disponibles, como las proyecciones de aumento del nivel del mar CoSMoS 3.0 desarrolladas por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que se han utilizado previamente en múltiples estudios sobre este tema. La película y las herramientas tecnológicas de simulación que la acompañan, diseñadas a partir de los datos y modelos científicos existentes, fueron desarrolladas por científicos independientes de Virtual Planet, una entidad conocida por sus soluciones inmersivas para comunicar el cambio climático a través de realidad virtual para asesorar a las agencias, los gobiernos locales y el público en planificación de medidas por el aumento del nivel del mar.

Sobre la Coalición Stop Poseidon                           

AZUL: Azul es una organización de base que trabaja con latinos para conservar las costas y los océanos. Se fundó en 2011 para aportar la perspectiva y la participación de los latinos a la conservación de los océanos y lleva mucho tiempo defendiendo la justicia y la equidad ambiental en el estado de California, en todo el país y a nivel internacional.

CALIFORNIA COASTKEEPER ALLIANCE: California Coastkeeper Alliance representa a los guardianes del agua de California preocupados por las cuencas hidrográficas y lucha por aguas que sean aptas para beber, nadar y pescar para todos los californianos. Defiende y amplía la legislación protectora de California y refuerza la función de nuestra Junta Estatal del Agua.

CALIFORNIA COASTAL PROTECTION NETWORK: La red California Coastal Protection Network (CCPN) trabaja para defender los principios básicos de la Ley de Costas de California de forma activa y eficaz a través de la política, la defensa y la colaboración. Cumplimos nuestra misión proporcionando un fuerte liderazgo para hacer avanzar el legado de 40 años de protección de las costas de California.

ORANGE COUNTY COASTKEEPER: Fundado en 1999, la misión de Coastkeeper es proteger y promover recursos hídráulicos sustentables que sean aptos para nadar, beber y pescar para generaciones presentes y futuras. Orange County Coastkeeper es miembro de la International Waterkeeper Alliance, que cuenta con 236 diferentes programas independientes en 29 países.

SUNRISE MOVEMENT LA: Sunrise es un movimiento de jóvenes activistas unidos para resolver la crisis climática.

SURFRIDER FOUNDATION: La Surfrider Foundation se dedica a la protección y el aprovechamiento de los océanos, las olas y las playas del mundo, para todas las personas, mediante una poderosa red de activistas.

Para mayor información, por favor visite el sitio web California Desal Facts.