fbpx






Para Distribución Inmediata
Miercoles, Enero 19, 2022

Contactos para medios
Lucila Garcia323-646-2150 (English, Español)
Betsy López-Wagner, 708-717-9408

La Coalición Stop Poseidon Exhorta al Comité de Asignación del Límite de Deuda de California (CDLAC) que Rechace Toda Asignación de Financiamiento para Poseidon  

Grupo pide a Poseidon que se Retire y al CDLAC que Deseche la Solicitud de Poseidon

LOS ANGELES, CA (enero 19, 2022) – La siguiente es una declaración conjunta de Andrea León-Grossmann, directora de acción climática de Azul, una organización de justicia ambiental latina con sede en California que trabaja para proteger el océano y las costas, y Susan Jordan, directora ejecutiva de la Red de Protección Costera de California, una organización de defensa para proteger las costas del estado.

“Hoy, el Comité de Asignación del Límite de la Deuda de California (CDLAC) tuvo la oportunidad de entregar un mensaje importante para promover vivienda justa para familias e individuos de bajos ingresos mediante la asignación del fondo de 600 millones de dólares para vivienda económica. Esta medida también hubiera rehabilitado viviendas subsidiadas existentes para familias e individuos de bajos ingresos en el estado. En lugar de esto, el CDLAC retrasó su decisión hasta las próximas audiencias para tomar una determinación sobre el financiamiento para Poseidon. Esto sólo agotará nuestras comunidades, específicamente a las familias trabajadoras de bajos ingresos y personas sin vivienda que esperan un aplazamiento mientras el CDLAC prolonga sus problemas de vivienda. Por eso instamos al CDLAC y a la oficina del Tesorero de California a rechazar la solicitud de financiamiento de Poseidon. También exigimos que Poseidon retire su solicitud para no competir por fondos de infraestructura que ayudarían a resolver la injusta crisis de vivienda de nuestro estado,” dijo Andrea León-Grossmann, directora de acción climática de Azul. 

En diciembre de 2021, el CDLAC celebró una reunión para debatir la asignación de fondos por “paquetes” designados, como viviendas económicas, instalaciones exentas e infraestructura. La coalición Stop Poseidon manifestó su oposición al financiamiento para Poseidon que pretendían obtener del fondo de instalaciones exentas y que hubieran reducido significativamente los fondos totales disponibles para proyectos de vivienda económica de múltiples categorías en aproximadamente un 25 por ciento.

 “Nos decepciona que el CDLAC no haya sido decisivo en su reunión de hoy para dedicar todos los Bonos de Actividad Privada (PAB) del Comité de Asignación del Límite de Deuda de California (CDLAC) a la vivienda económica.  Poseidon Water, una subsidiaria del conglomerado multimillonario con fines de lucro Brookfield Asset Management, una de las mayores empresas de administración de activos del mundo —con activos globales bajo administración que superan los 650 mil millones de dólares— no necesita el dinero de los contribuyentes para financiar sus proyectos privados y peligrosos. Corresponde al CDLAC y a la oficina del Tesorero de California dar prioridad a las comunidades que luchan por pagar el alquiler y sobrevivir en lugar de subsidiar un esfuerzo corporativo para privatizar el agua,” dijo Susan Jordan, directora ejecutiva de California Coastal Protection Network.

Por cada dólar de bonos exentos de impuestos asignados al proyecto Brookfield-Poseidon, el CDLAC estaría privando a los californianos de 1.80 dólares para viviendas económicas, ya que cada dólar de financiamiento a bajo interés desencadena unos 0.80 dólares en créditos fiscales federales para viviendas económicas. La asignación de 1,100 millones de dólares en bonos de actividad privada quita a los californianos 1,980 millones de dólares para viviendas económicas.

SOBRE LA COALICIÓN STOP POSEIDON

Azul es una organización de base que trabaja con latinos para conservar las costas y los océanos. Se fundó en 2011 para aportar una perspectiva y la participación de los latinos en la conservación de los océanos y lleva mucho tiempo defendiendo la justicia y la equidad ambiental en el estado de California, en todo el país y a nivel internacional.

La California Coastkeeper Alliance representa a los guardianes del agua de California orientados a las cuencas hidrográficas en su lucha por aguas que sean potables, y donde todos los californianos puedan nadar y pescar. También defiende y amplía la legislación protectora de California y refuerza la función de nuestra Junta Estatal del Agua.

La California Coastal Protection Network (Red de Protección de la Costa de California, o CCPN) trabaja para defender los principios básicos de la Ley de la Costa de California de forma activa y eficaz a través de la política, la defensa y la colaboración. Cumplimos nuestra misión proporcionando un fuerte liderazgo para hacer avanzar el legado de 40 años de protección costera de California.

Orange County Coastkeeper se fundó en 1999 con la misión de proteger y promover recursos acuáticos sustentables que sean aptos para nadar, beber y pescar para generaciones presentes y futuras. Orange County Coastkeeper es miembro de la International Waterkeeper Alliance, que cuenta con 236 programas independientes diferentes en 29 países.

La Surfrider Foundation se dedica a la protección y el aprovechamiento de los océanos, las olas y las playas del mundo, para todas las personas, mediante una poderosa red de activistas.

###