fbpx

 

 



Para Distribución Inmediata

Lunes 07 de Marzo, 2022

Contactos para medios
Lucila Garcia323-646-2150 (English, Español)
Betsy López-Wagner, 708-717-9408

Miembros de la Coalición Stop Poseidon como Azul, Surfrider Foundation, Sunrise Movement OC y California Coastal Protection Network se Suman a Grupos Tribales y Comunitarios para Presionar a la California Coastal Commission sobre Temas de Transparencia de Brookfield-Poseidon
Los 12 grupos citaron inquietudes con respecto a la transparencia sobre Brookfield-Poseidon y la postergación por parte de la entidad extranjera de su audiencia de permiso programada para marzo

LOS ANGELES, CA (Marzo 7, 2022) – Los grupos, entre los que se encuentran Azul, Environmental Justice Coalition for Water, Oak View ComUNIDAD, Sunrise Movement OC, Sierra Club, Orange County Environmental Justice, Residents for Responsible Desalination, Café Coop, Society of Native Nations, Idle No More SoCal, Surfrider Foundation y California Coastal Protection Network, escribieron al director ejecutivo de la California Coastal Commission, Jack Ainsworth, el 4 de marzo para exponer sus temores en relación con la postergación de la comparecencia de la Comisión, previamente programada para el 17 de marzo, sobre el proyecto para la planta desalinizadora Brookfield-Poseidon en Huntington Beach.

En la carta, los grupos expresaron que la “postergación no debe ampliar aún más la actual ventaja injusta que Brookfield-Poseidon tiene sobre las comunidades de interés y el público en general que se vería afectado negativamente por este proyecto. Es de interés público divulgar completamente los registros de las actividades de cabildeo de Brookfield-Poseidon durante este plazo de aplazamiento”.

Los grupos también recordaron a la Comisión que su deber, a través de su política de justicia ambiental, incluye integrar “los principios de justicia ambiental, igualdad y equidad social en todos los aspectos de [su] programa y operaciones, y garantizar la confianza del público en la misión, el proceso y el compromiso de la Comisión con la equidad costera.” Las preocupaciones específicas incluyen los esfuerzos de cabildeo activos de la entidad extranjera de 650,000 millones de dólares y sus subsidiarias.

También solicitaron que la Comisión garantice que Brookfield-Poseidon presente los registros utilizados para influir en los legisladores y reguladores, así como un registro detallado de sus reuniones. De este modo, podrán incorporarse al expediente público antes de la eventual audiencia y el público tendrá tiempo de evaluarlos adecuadamente.

La carta y las preocupaciones de transparencia enumeradas se pueden encontrar a continuación en el siguiente enlace .

Relacionado: Vea la declaración del 23 de febrero de la Coalición Stop Poseidon sobre la postergación de la audiencia de permisos de la California Coastal Commission por parte de Brookfield-Poseidon aquí.

Vea la declaración de la Coalición Stop Poseidon en la que se denuncia el lavado verde de imagen  de la empresa contaminante Brookfield-Poseidon, el anuncio de un memorando de entendimiento con la California Power Entity aquí.

Antecedentes adicionales: La planta propuesta de Brookfield-Poseidon sería susceptible a la elevación del nivel del mar y a las inundaciones, como la coalición expuso el 11 de febrero en una presentación virtual con bases científicas, disponible aquí. Describe los graves peligros de permitir la planta desalinizadora de Brookfield-Poseidon en Huntington Beach, ya que el clima extremo y la crisis climática afectarán a la ubicación propuesta de la planta y a la ciudad en general en los próximos 20 a 50 años.

La película y las simulaciones que la acompañan, diseñadas utilizando datos y modelos científicos existentes, fueron desarrolladas por científicos independientes de Virtual Planet, conocido por sus soluciones inmersivas para comunicar el cambio climático a través de la realidad virtual a los gobiernos locales y al público. La historia de las tarifas excesivamente altas del condado de San Diego a manos de Poseidon Water debería impedirse en el condado de Orange.

Otro paso fundamental para que Brookfield-Poseidon obtenga los recursos para la innecesaria planta reside en su capacidad para conseguir bonos públicos del California Debt Limit Allocation Committee (Comité de Asignación del Límite de Deuda de California, o CDLAC). La entidad privada está tratando de conseguir 1,100 millones de dólares en bonos exentos de impuestos para financiar el proyecto y otros subsidios públicos. Estos bonos del CDLAC proceden de un fondo común de dólares destinado explícitamente para la vivienda económica.

En septiembre de 2021, dos de los miembros de la coalición -la California Coastkeeper Alliance y la Orange County Coastkeeper- presentaron una demanda contra la Junta Regional del Agua de Santa Ana por no cumplir con los requisitos de la Política de Desalinización Oceánica del estado cuando autorizó la construcción de la planta desalinizadora de Huntington Beach por parte de Poseidon Resources LLC de Brookfield en abril.